Informe de fallas de equipos de ordeño

El comportamiento inusual de las vacas en el establo de ordeño proporciona una indicación de un problema con los dispositivos de ordeño. El análisis del tiempo de ordeño, las retiradas por caída o pataleo y las colocaciones múltiples de la sesión indican el confort o los niveles de estrés de las vacas. Los patrones que muestran un comportamiento de vaca estresada en el mismo establo, apuntan hacia un problema con el equipo de ordeño. Cuando estos indicadores de comportamiento tienen lugar en varios establos del mismo lado de la sala de ordeño, normalmente indican un problema con el ordeño o un problema en la sala de ordeño.

Rojo: indica una falla en la sesión que ha terminado más recientemente.

Amarillo: indica fallas que se han producido en una de las sesiones anteriores, pero no en las últimas sesiones terminadas.

Verde: indica que no se ha producido ninguna falla.

La tabla superior del informe detalla los establos en los que se han detectado anomalías de comportamiento o en la bajada de la leche, e indica las fallas que podrían estar causando ese comportamiento:

Columna

Descripción

Establo

Muestra el número del establo; los establos con las fallas más recientes aparecen al principio de la tabla.

Ordeñadas

Muestra el número de vacas ordeñadas en el establo durante la sesión de ordeño.

TRO alto

Muestra el ordeño que tarda más de lo esperado. Las posibles razones de un TRO alto incluyen problemas de vacío, pulsación y ajuste.

Retiradas por caída o pataleo

Muestra que las unidades de ordeño se han retirado antes de que haya terminado el ordeño.

El símbolo de falla indica que el establo tiene un número importante de vacas nerviosas que han detenido la bajada de la leche o han pateado la unidad de ordeño para quitársela.

Las posibles causas de las patadas incluyen fuga de electricidad, conexión a masa o tensión dispersa.*

Colocaciones múltiples

Como sucede con la retirada por caída o pataleo, la colocación múltiple puede indicar vacas nerviosas que no liberan la leche. Este fenómeno puede deberse a los mismos motivos que dan lugar a muchas retiradas por caída o pataleo.*

*Nota: Las colocaciones múltiples y las retiradas por caída o pataleo indican que las vacas se esfuerzan por acabar la sesión de ordeño porque hay algo que les molesta. Son síntomas diferentes del mismo problema y pueden ser resultado de otras cuestiones ambientales, por ejemplo, una mayor agitación ocasionada por la presencia de insectos puede traducirse en un comportamiento similar de los animales.

Informe detallado inferior: al hacer clic en una fila de la tabla superior se abre el informe detallado que muestra la persistencia de la falla en el punto de ordeño seleccionado por sesión, en las últimas seis sesiones. Si cualquiera de ellos persiste durante 3 sesiones o más, y la causa del problema no se ha podido identificar, llame a su distribuidor local para recibir asistencia.