Opción de menú Rango

Use el menú de tipo de alimento Rango para alimentar a las vacas (1, 2) conforme a una de las siguientes características predefinidas:

  • Producción media diaria: defina la asignación de rango de comida conforme a la producción de leche diaria de la vaca.

  • Peso promedio: defina la asignación de rango de comida conforme al peso de la vaca.

  • FCM media diaria: defina la asignación de rango de comida conforme a FCM (leche rectificada en grasa) –
    cálculo basado en fórmula del valor de grasa por cantidad de leche.

  • Producción (Prueba de leche): para sistemas sin medidores de leche, este menú permite usar la producción de prueba de leche mensual para calcular la asignación diaria.

  • % de leche según el peso: defina la asignación de rango de comida conforme al rendimiento de la vaca; esto se determina según el porcentaje de cantidad de leche producida con respecto al peso corporal de la vaca.

    Por ejemplo: Defina la asignación conforme a la producción media diaria de cada vaca.

Para asignar un menú Rango:

  1. En el menú desplegable Límites por, seleccione Producción media diaria.

  2. Haga clic en Autorrellenar para calcular el rango de alimento conforme al tipo de límite seleccionado (ver más abajo) y, a continuación, haga clic en Salvar.

    • Opción 1: Seleccione N.º de incrementos/rango: defina el número de incrementos y el rango desde el primer incremento hasta el último, luego defina el rango de inicio y de fin para el tipo de alimento (puede ser un aumento o una reducción en el tipo de alimento). Haga clic en Recalcular.

      El sistema calcula automáticamente la cantidad de aumento/reducción para cada incremento.

    • Opción 2: Seleccione Tamaño de incremento: defina el rango de incremento para que sea mayor (número de rango más alto) o menor (número de rango más bajo). Haga clic en Recalcular.

      El sistema calcula automáticamente el número de incrementos requerido para dar respuesta a los valores de rango mínimo y máximo, el tamaño de cada incremento y la cantidad de aumento/reducción del tipo de alimento para cada incremento (según los requisitos de inicio y de fin).