MPC: Descripción general
El medidor de leche MPC de Afimilk se usa para controlar el punto de ordeño y recopilar información durante el ordeño, en las salas de ordeño para rebaños vacunos lecheros. Cuando se usa con los sistemas de gestión de rebaños lecheros de Afimilk, Afimilk MPC muestra información de valor sobre las vacas durante el ordeño, al tiempo que controla también el proceso para determinar la precisión del ordeño. Los datos recopilados por Afimilk MPC se usan para supervisar la producción de cada animal individual y potenciales problemas de salud de las ubres. Esta información también sirve para mejorar la salud del rebaño mediante el control y la mejora de los procedimientos de ordeño.
Afimilk MPC cuenta con la aprobación oficial de ICAR, el Comité Internacional de Control del Rendimiento Ganadero y, por tanto, se puede usar en el libro de registro oficial del ganado lechero (DHI).
Precaución: Es responsabilidad del cliente usar, operar y mantener el sistema de conformidad con todos los códigos, normativas y medidas de seguridad aplicables.
El medidor de leche MPC de Afimilk, instalado en cada punto de ordeño, lleva a cabo las tareas siguientes durante el ordeño:
-
Controla los aparatos del punto de ordeño, como:
-
Pistón de retirada de la unidad de ordeño (ACR)
-
Válvula de cierre de vacío
-
Pulsador
-
Dispositivos adicionales según la configuración del punto de ordeño
-
Toma mediciones durante el ordeño y los envía al sistema Afimilk para su análisis:
-
Cantidad de leche producida
-
Conductividad eléctrica de la leche
-
Tiempo de ordeño
-
Ratios de flujo
-
Muestra la información relevante de la vaca cuando se solicita.
-
Avisa a los ordeñadores sobre irregularidades de ordeño y salud.