El cuerpo del medidor de leche MPC
El cuerpo del medidor de leche MPC es un contenedor de plástico por el que fluye la leche durante el ordeño. Incluye sensores para medir la conductividad y el flujo.
El cuerpo del medidor de leche consta de tres partes principales:
-
Cubierta superior y puerto de entrada: la leche entra en la cámara principal por el puerto de entrada.
-
Sección intermedia: la leche llena la cámara de medición en la sección intermedia. Esta sección contiene un solenoide y un diafragma que hacen subir y bajar la válvula para acumular y luego verter la leche en la línea de leche principal. La sección intermedia contiene lo siguiente:
-
Una válvula cilíndrica: que actúa como tubo de rebosamiento.
-
Una junta de silicona.
-
Tres electrodos: para medir la conductividad eléctrica de la leche y los niveles de leche. Cuando se detecta que la sección intermedia está llena, se envía una señal para activar el solenoide. Cuando el solenoide se activa, el vacío hace que el diafragma flexible tire de la válvula hacia abajo, se abra una ruta entre la sección intermedia y la cubierta inferior, y se vierta la leche a través del puerto de salida hacia la línea de leche.
Cada porción de leche se mide con precisión y varía entre 200 y 330 cc, en función del ratio de flujo de leche.
-
Cubierta inferior y puerto de salida: incorpora el solenoide del cuerpo responsable de accionar la válvula de descarga de la leche para liberar leche hasta la línea de leche por la cubierta inferior y el puerto de salida.
Nota: Cada una de las tres secciones del medidor de leche se puede desmontar fácilmente con solo soltar la presilla de fijación.
-