El cuerpo del medidor de leche

El cuerpo del medidor de leche MPC es un contenedor de plástico por el que fluye la leche durante el ordeño. Incluye sensores para medir la conductividad y el flujo.

El cuerpo del medidor de leche consta de tres partes principales:

  • Cubierta superior y puerto de entrada: la leche entra en la cámara principal por el puerto de entrada.

  • Cámara principal: la leche llena la sección intermedia mientras la válvula está cerrada (en la posición superior). Esta sección incorpora los sensores de medición. Los electrodos detectan el nivel de leche en el interior de la cámara principal y su lectura se usa como umbral para abrir la válvula y drenar la leche acumulada hasta la línea de leche cuando la cámara está llena. La cantidad exacta para la medición no está predeterminada. El volumen de leche descargada hasta la línea de leche en cada vertido puede variar entre 200 cc y 320 cc según el ratio de flujo. Además, los electrodos detectan la conductividad de la leche.

  • Cubierta inferior y puerto de salida: incorpora el solenoide del cuerpo responsable de accionar la válvula de descarga de la leche para liberar leche hasta la línea de leche por la cubierta inferior y el puerto de salida.